skip to Main Content
Acerca de mapa sonoro BA

Podríamos atravesar la ciudad con ojos cerrados pero su sonoridad nos atraviesa aunque no la deseemos, resonando en nuestro cuerpo, en nuestros órganos vitales. Todos esos paisajes o eventos sonoros son parte de nuestra vida cotidiana y quizá muy pocas veces reflexionamos sobre cómo nos afectan o cómo podrían cambiarse. 

De alguna manera, ni el silencio ni el ruido existen realmente. El primero porque supone la ausencia de movimiento y por lo tanto lo vivo, el segundo porque supone una única figura en un cuadro inabarcable y subjetivo.  Ese sonido de  moto que pasa a toda velocidad por nuestra calle de barrio podría ser algo molesto y disruptivo para uno pero será algo estimulante y fascinante para otro.

La imagen y los paisajes visuales son parte esencial de nuestra vida cotidiana. La decoración, la vestimenta, el maquillaje, el peinado, etc. Pero pocas veces reflexionamos sobre cómo suena ese lugar, esa persona o ese momento particular.

Con este espíritu, este mapa sonoro de la ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo principal poner en juego esta escucha, tanto para la toma de conciencia de nuestros eventos sonoros cotidianos así como para sentar un precedente de este patrimonio sonoro, para poder realizar comparaciones en el futuro.

Aeroparque Jorge Newbery
Suárez y Carreras
Skatepark Mataderos
Barrio San Martín
Parque General Paz
Av. General Paz
Parque Saavedra
Monroe y Donado
Back To Top