Skip to content

La Boca

Las chicas del Club Regatas Almirante Brown (CRAB). 1951

“Las chicas del Brown”
CLARIN, 07/06/2015:
Cien años de una historia llena de triunfos

El Club Regatas Almirante Brown (CRAB) se fundó el 25 de Mayo de 1925 en la sede de los Bomberos Voluntarios de la Boca. Desde entonces, varias generaciones de remeros lucieron su insignia ganando más de cien carreras a partir del primer triunfo el 12 de octubre de 1929.

Desde el comienzo, el club adoptó la Cruz de San Andrés, patrono de Escocia, bandera que usó Guillermo Brown en su nave de comando desde 1814 a 1845.

En 1930, La Nación, destacaba la cantidad y calidad de tripulaciones femeninas en una nota titulada “Las Chicas del Brown”.

En El Grafico de la época, remarcan la calidad del bote M3 construido en la carpintería del CRAB, diseñado por el socio fundador Hugo Boero. Con él ganarían Perla Gerard de Boero y Wanda Cancogni de Boero en 1933. Y, 28 años después, sus respectivas hijas Iris y Hebe Boero.

El 22 noviembre 1946, El Grafico da cuentas de un triunfo del bote CRAB integrado por los remeros Oscar Almirón y Eduardo Petras, con el timonel José Cavarozzi. Años después, el 4 mayo 1951, El Gráfico refleja un importante triunfo del CRAB en los 1º Juegos Deportivos Panamericanos. Ganaba su categoría un barco tripulado por Oscar Almirón y Alberto Madero. Ese mismo bote representó a la Argentina en la previa olimpiada de Londres 1948 y posterior en Helsinki 1952.

Una socia destacada del club fue María Bonetti ganadora do veces en su categoría y jugadora de básquetbol, disciplina con la que representó a la Argentina con triunfos a nivel sudamericano y mundial.

https://www.clarin.com/ciudades/riachuelo-remeros-crab_0_HyK4uYD7x.html

 

Referencias

: 1951 04/05/1951
El Gráfico Nº 1656
Colaboración de Rumbo Sur
La Boca ACONTECIMIENTOS Y EFEMERIDES, Eventos deportivos y sociales, Deportistas, Clubes y bailes Laboca, fotosantiguas, buenosaireshistoria, barrio, panamericano, regatas,Club Regatas Almirante Brown, remo

#patrimonio #buenosaireshistoria #buenosaires #fotografia #historia #barrios #fotosantiguas
@buenosaireshistoria @JuntaCentralBuenosAires @rumbosurong @rumbosurorg

Back To Top