skip to Main Content

Chacarita

Artículos

Acordeonados. Los Anconetani, ligados a su tradición familiar

En el barrio de Chacarita una familia luthier se obstina, desde hace casi un siglo, en fabricar con artesanal perfección los instrumentos que utilizan los más destacados acordeonistas de toda América y ya cuenta con un museo para exhibir su…

Los “brill” de Lacroze

La in­fluen­cia del nom­bre La­cro­ze en re­la­ción con nues­tros tran­vías lle­gó a un pun­to que, en nues­tro me­dio, “La­cro­ze” ca­si ad­quie­re la con­di­ción de si­nó­ni­mo de “tran­vía”. Y es­to es cu­rio­so, por­que si va­mos al ca­so, es­ta em­pre­sa nun­ca lle­gó…

Las tierras de Comastri

Es­ta es la his­to­ria de un lo­teo que se ex­ten­dió des­de Vi­lla Cres­po a Pa­ler­mo. Sus an­te­ce­den­tes se re­mon­tan a Ro­sas y a un ca­pa­taz de és­te. In­ter­vi­no tam­bién el cons­truc­tor de Pa­ler­mo de San Be­ni­to, co­mo ta­sa­dor y rea­li­za­dor…

El monumento de Jorge Newbery en el Cementerio de la Chacarita

Jorge Newbery, personaje muy particular de nuestra sociedad, está sepultado en el Cementerio de la Chacarita, en una tumba fácilmente distinguible entre la severas bóvedas arquitectónicas que la rodean. Ella está compuesta por una parte monumental escultórica y un mausoleo…

El mirador de Comastri

El tran­seún­te que pa­se por la es­qui­na que con­for­man las ca­lles Fitz Roy y Lo­yo­la, en los lí­mi­tes del ba­rrio de Cha­ca­ri­ta con el de Vi­lla Cres­po, ob­ser­va­rá que en el lu­gar exis­te una es­cue­la, la “ENET N° 34”. La…

“La Colectiva”… De Casa Barata a Propiedad Horizontal

Una isla en el corazón de Chacarita El apor­te in­mi­gra­to­rio de fi­nes del si­glo XIX y co­mien­zos del XX trans­for­mó la fi­so­no­mía de la Ca­pi­tal con­vir­tién­do­la en la ciu­dad más po­pu­lo­sa de La­ti­noa­mé­ri­ca. Nue­vos so­ni­dos, aro­mas y cos­tum­bres bus­ca­ban adap­tar­se…

Algunas fotos del barrio

Back To Top