skip to Main Content

Juntas Barriales integrantes de la Federación

El historiador Mario Tesler presenta su libro: Vicente Cutolo – Un historiador argentino.

Sarmiento y el Sesquicentenario de la Feria Agroindustrial de Córdoba 1871 – 2021 Ricardo de Titto, historiador y editor, presenta una arista menos conocida de nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Disertación de la Lic. Susana Costa sobre la “Inmigración Italiana en Argentina” en el día del Inmigrante, 4 de septiembre de 2021. Susana es ex docente adjunta en seminarios de Historia y Literatura Italiana de la Sociedad Friulana, fue también presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, entre otros cargos y seminarios.

Fernando Sanchez Zinny: periodista, poeta, traductor, asesor y crítico literario; secretario general de la publicación Adventus entre 1968 y 1972, orientador de talleres sobre poesía, fue codirector de la Editorial Glaux entre 1967 y 1971, y de la Editorial Encuentro entre 1976 y 1978.

Disertación académica del día 29 de julio de 2021 sobre la Declaración y Jura de nuestra Independencia. Disertante: Lic. Elena Maurín.

Homenaje a Edgardo José Rocca

La reunión Plenaria de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires del 25 de marzo contó con la disertación del Dr. José Sellés Martínez, Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, sobre La Cisterna de Moreno 550.

Plenario -Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad

La Junta Central de Estudios Históricos realizó la Reunión Plenaria de las instituciones federadas en el 4º jueves del mes de julio, inaugurando esta modalidad dada la pandemia. Asistieron representantes de 27 juntas barriales. Se dieron los distintos informes (Presidencia, Secretaria, Tesorería, Biblioteca, Prensa, Plataforma  Digital) y fue proclamado el Historiador Porteño 2020, el Lic. Leonel Contreras.

Rascacielos de Buenos Aires. El sky line porteño

Leonel Contreras, Historiador Porteño 2020, expone sobre la historia de los edificios más altos de la ciudad desde los primeros años de su fundación.
Destaca las características de cada edificio y a través de pinturas, láminas y fotos señala la evolución del “sky line” de la ciudad, incluidos los rascacielos del actual milenio

.

Back To Top