skip to Main Content

Retiro

Artículos

Había una vez una plaza… Fernando VII. Orígenes de la Plaza Libertad

Pa­ra­je del Fuer­te Vie­jo Bue­nos Ai­res, me­dia­dos del si­glo XVIII. Desde la For­ta­le­za go­bier­na Jo­sé de An­do­nae­gui. La gen­te prin­ci­pal vi­ve en los al­re­de­do­res de la Pla­za Ma­yor o en los de la Pla­za Chi­ca, en San­to Do­min­go. Los ba­rrios…

Arquitectura relevante en Retiro

Cancillería o Palacio Anchorena: situado sobre una de las calles de la Plaza San Martín. Es un lujoso edificio de estilo francés donde está la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Numerosas embajadas coronan el barrio como ser…

Una biaba en el falso Montmartre

El Pasaje Seaver nos asemejaba a París en la característica que más nos gusta parecernos: la bohemia de Montmartre con sus cafetines, cabarets y tabernas atiborradas de plásticos, músicos y escritores. Ese barrio parisino que fue hogar uterino de nuestro…

Crónicas del Hotel de Inmigrantes

El Ho­tel de In­mi­gran­tes fue un si­tio que go­zó, en ge­ne­ral, de bue­na pren­sa; ya sea des­de que se pro­yec­tó su cons­truc­ción en 1890, mien­tras se lle­va­ban a ca­bo las obras, o cuan­do fue par­cial­men­te inau­gu­ra­do en 1911. Du­ran­te los…

Algunas fotos del barrio

Back To Top