skip to Main Content

Acerca del proyecto

Motivaciones del proyecto
Hace ya muchos años que desde Rumbo Sur venimos trabajando temas de patrimonio, de identidad en la ciudad de Buenos Aires. Lanzamos nuestra serie Barrios y Vecinos con “San Telmo, alma de barrio” como primer título. Se sucedieron colaboraciones en la Guía de Seres Fantásticos Porteños, La Boca, Barracas, Villa Crespo, Saavedra. Luego trabajos con instituciones como Bomberos Voluntarios de La Boca, el Museo Benito Quinquela Martín y la Colección MOSE.
Rumbo Sur con sus 20 años de vida consolidó su experiencia, con una fuerte impronta en el desarrollo e implementación de proyectos culturales valiéndose de múltiples tecnologías y formatos. Lo que siguió es el camino hacia esta plataforma. Rumbo Sur desarrolló e implementó este proyecto que postulamos a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy nos encuentra gratamente trabajando.

El encuentro con la Junta Central
A lo largo de estos años hemos ido trabajando con la Junta Central de Estudios Históricos, quien ofrece una experiencia inédita y riquísima, con más de 50 años de hacer historia en los barrios. Con colaboraciones mutuas hemos forjado una rica relación. Ese encuentro, en torno a la memoria y el presente, nos empujó a finalmente protocolizar un vínculo más estrecho en un convenio amplio de colaboración que firmamos durante 2016.

Una plataforma para la historia de Buenos Aires
A través de una herramienta virtual, dinámica, participativa y multiplicadora en términos comunicacionales, para que todos los vecinos, educadores, investigadores y alumnos puedan disponer. Nuestro pasado más a la mano. Ya no como recurso lejano, sino como forma de consulta y verificación cercana.


Objetivos y Misión de Buenos AiresHistoria.org

Crear un espacio de difusión de la historia de la ciudad.
Compartir el acervo de Rumbo Sur y a partir del convenio marco los contenidos de la Junta Central de Estudios Históricos de CABA
Revitalizar y potenciar el accionar de las instituciones que hacen historia en la ciudad
Ser espacio de difusión
Ser espacio de interacción con los vecinos en torno a la memoria y con una renovada oralidad digital.

 

Pablo José Rey
Presidente
Asociación Civil Rumbo Sur
www.rumbosur.org

Acerca de nuestra asociación

Empezamos a reunirnos en torno a proyectos puntuales a fines de los ’90. Nos conformamos legalmente como Asociación Civil el 2 de julio de 2001, siendo nuestro propósito estatutario “Promover, investigar, relevar, divulgar, planificar y generar acciones y/o productos que rescaten, comuniquen y valoricen nuestra cultura nacional y sus manifestaciones, nuestra historia, nuestro arte, geografía e identidad como país.”
A lo largo de estos años hemos consolidado una gran cantidad de proyectos digitales, editoriales, audiovisuales, siempre trabajando en interacción y potenciando instituciones. Los invitamos a conocer la diversidad de nuestros trabajos.

www.rumbosur.org
rumbosurong @ gmail. com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

RumboSur.org
Back To Top