skip to Main Content

Ciudad de Buenos Aires

Martín Karadagian. 1968

Martín Karadagián (Buenos Aires, 30 de abril de 1922 – 27 de agosto de 1991) fue un deportista, luchador profesional y actor argentino, (cuyo nombre verdadero era Martín Karadayijan) creador y protagonista del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring.

“No Está Todo Dicho” (emitido por la 100, FM 99.9)
La historia de esta leyenda comenzó en San Telmo, nació en 1922. Su papá era armenio y su madre española. Esta fuerte herencia lo llevó a practicar desde muy chico la lucha grecorromana. Martín Karadagian demostró desde el principio lo que valía y con sólo 16 años logró convertirse en campeón mundial de este deporte.
Una vez hubo tuvo una charla con Alberto Olmedo y le dijo que quería llegar a la tele. Entonces armaron una lucha en el Luna a beneficio de hospitales: “Karadagián contra Piluso”. Al final, la pelea fue un éxito increíble. Fueron 30.000 personas. Ahí, los directivos de Canal 9 le ofrecieron el programa.
Titanes en el ring tuvo una vigencia de treinta años, donde siempre se priorizaba la lucha del bien contra el mal. Si nombramos a algunos personajes, no nos podemos olvidar a La Momia, El Caballero Rojo, Yolanka, S.T.P., Il Comendatore y el Mercenario Joe, justamente, una persona que había peleado de verdad junto al Che Guevara.

Referencias

: 1968
Fuente:
Colaboración de Pablo José Rey
Claves: Ciudad de Buenos Aires PERSONALIDADES, Vecinos y personajes, tv Popular luchalibre, tv

Back To Top